jueves, 28 de marzo de 2013

ROSCOS DE AZUCAR Y CANELA


Hoy es Jueves Santo y es típico de la semana santa de Sevilla tomar roscos, aqui va la receta , tened en cuenta que todas las medidas son la de un huevo, al que le quitaremos la parte de arriba y nos servirá para medir los ingredientes. (dedicado a Belen madre)

Ingredientes:

4 huevos
4 medidas de aceite frito con la cascara de limón (que no se ponga negra)
4 medidas de zumo de naranja
4 medidas de leche
1/2 medida de zumo de limón
2 limones rayados
2 cucharadas de vainilla en polvo
1 paquete de levadura
1 cucharada de bicarbonato
1 sobre de flan potax
1/2 kg de azúcar

Mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo harina hasta que la masa se quede pegada a las manos. Una vez echa la masa, nos mojamos las manos en aceite y vamos formando tiras que luego daremos forma de circulo.
Ponemos un perol con aceite de girasol a calentar y cuando este muy caliente vamos friendo los rosquitos y los iremos pasando por azúcar
 y canela que hemos mezclado antes. Dejamos enfriar y... a disfrutar.






ROSCOS DE MANTA

Esta receta es muy típica de Sevilla en Semana Santa, aunque es muy laboriosa merece la pena, a mi me la ha enseñado Belén, y es curiosa porque todo se hace con la medida de un huevo que romperemos un poco por arriba.

Ingredientes:
4 huevos (para todo vamos a tomar la medida de un huevo)
4 medidas de huevo de aceite donde hemos frito una cascara de limón y que hemos sacado antes de que se ponga negra
4 medidas de huevo de vino blanco
1 medida de huevo de salmuera (sal y agua)
1 cucharada de bicarbonato
harina especial para roscos de mantas


Mezclamos todos los ingredientes y vamos moviendo con las manos y echando harina hasta que la masa se nos despegue de las manos, es mejor hacerlo entre dos personas porque no podemos dejar de remover.
Después vamos cogiendo trocitos de masa que vamos estirando con el rodillo hasta ponerla fina y alargada. Ponemos un perol con aceite y cuando este muy caliente vamos metiendo la "manta" poco a poco para que se vaya friendo, aguantandola y liándola para que coja la forma.
Después preparamos un almíbar, calentando agua y echando miel. Iremos quitando la espuma hasta que quede limpio y totalmente mezclado, un vez frío el almíbar vamos metiendo los roscos en él para que lo vayan tomando y los iremos colocando en una bandeja.
Están exquisitos.